El Instituto Volcanológico de Canarias presentó el pasado 30 de Mayo, día de Canarias, en el ex convento de San Francisco de Garachico, el documental “Teide, el Gigante dormido” en el marco del Festival Internacional de cine medioambiental de Canarias.

La elaboración y proyección de este documental se encuadra dentro del proyecto «Fortalecimiento del tejido económico y empresarial ligado al sector turístico de Tenerife mediante la potenciación del volcano turismo” (TFgeoturismo). Este ambicioso proyecto, nacido en el año 2017 contaba entre sus actividades con la elaboración de un documental que pudiera mostrar las singularidades del icónico estratovolcán Teide al público en general.

El documental ha sido dirigido por Pedro Felipe Acosta usando para ello las tecnologías más vanguardistas.  Aunque en un principio se preveía un solo pase del documental, la gran cantidad de gente interesada en visionarlo obligó a programas dos pases más, un hecho inédito en la historia del festival.

Después del estreno, ya fuera del recinto, se dieron lugar el público asistente y algunos de los responsables técnicos como el director del documental, Pedro Felipe Acosta, el Coordinador científico del Instituto Volcanológico de Canarias, Nemesio Pérez, el Coordinador del Proyecto TFGeoturismo, Javier Dóniz-Páez, y los asesores científicos Monka Przeor y William Hernández.

Durante varios minutos se estableció un entretenido debate en el que los asistentes pudieron conocer de primera mano algunos de los detalles del rodaje y de las motivaciones que han llevado a la grabación de este documental.