El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava registró en la tarde de ayer un lleno absoluto para ver el documental «Teide, el gigante dormido». La proyección del documental en el Teobaldo Power ha sido co-organizado por el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) y el Ayuntamiento de La Orotava a través de su Concejalía de Medio Ambiente.

El director del documental «TEIDE, el gigante dormido» es Pedro Felipe Acosta, considerado como uno de los mejores documentalistas de naturaleza en España, y el productor ejecutivo es el INVOLCAN. Este documental es uno de los productos del proyecto TFgeoturismo financiado por el Programa Tenerife Innova que coordina el Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular de Tenerife.

En el acto de apertura estuvieron presentes Francisco Linares (Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava), Efrain Medina (VicePresidente 1º del Cabildo Insular de Tenerife y Consejero del Área Tenerife 2030), Luis Perera (Concejal de Medio Ambiente de la Villa de La Orotava), Pedro Luis Felipe (Director del documental), Javier Dóniz (Jefe de la Unidad Funcional de Geoturismo del INVOLCAN), David Calvo, Responsable de Difusión del INVOLCAN, Pedro A. Hernández, investigador del INVOLCAN en representación del Coordinador Científico del INVOLCAN (Nemesio M. Pérez)